Evidence and Data Analysis

foto_portada_400x250
{loadposition inside}

«Evidence and Data Analysis»

Representa las estrategias de análisis de la información que potencian la capacidad para encontrar y discriminar los datos relevantes en un entorno como el actual, donde el exceso de información dificulta la toma de decisiones y el aprendizaje organizacional.

Se apoya en herramientas de gestión, que permiten planificar, dirigir, organizar y compartir la información en un proceso continuo de recopilación y procesamiento de datos relevantes sobre las necesidades de información corporativas en los diferentes niveles, equipos y proyectos.

Podrás conocer más sobre esta tendencia el 2 de Agosto en nuestra web con el lanzamiento de una newsletter.

 

La eficacia de la toma de decisiones y el aprendizaje aumenta a partir de una adecuada gestión de las evidencias y datos del entorno de información interno y externo.

Nos movemos en un contexto saturado de información, donde los canales habituales de aproximación a la realidad se complementan con los «social media», incrementando la complejidad del entorno de gestión de la información.

Hablamos de Big Data cuando el volumen, velocidad o variedad de los datos exceden la capacidad de almacenamiento y/o procesamiento de una organización, impidiendo el aprovechamiento para la toma de decisiones.

El análisis de estos datos «Big Data Analytic» permite identificar información oculta relevante para la organización.

El poder de la gestión de los datos se convierte así, en una herramienta que facilita la toma de decisiones.

Existen herramientas (MIS: Management Information Systems) diseñadas para ayudar a las compañías a planificar, dirigir y organizar la información sobre sus operaciones, en un proceso continuo de recopilación y procesamiento de datos relevantes sobre las necesidades de información corporativas a divulgar en los diferentes niveles, equipos y proyectos.

«Evidence and Data Analysis» consiste, por tanto, en estrategias de análisis de información que potencian la capacidad para encontrar y discriminar los datos de interés para los proyectos que se estén llevando a cabo.

El objetivo del «Evidence and Data Analysis» consiste en la extracción de datos relevantes en un entorno donde el exceso de información dificulta la toma de decisiones y el aprendizaje organizacional

Evidence and Data Analysis impacta sobre:

1. La toma de decisiones

1.1. Basada en evidencias
1.2. Basada en la participación
1.3. Basada en indicadores de «social media»

2. El aprendizaje basado en evidencias «evidence based training»

2.1. Recursos gráficos
2.2. «Job Aids»
2.3. Realidad virtual

Puedes descargarte y completar esta tendencia con la siguiente infografía

En el siguiente vídeo, Ravi Purswani nos explica varios modelos de negocios basados en este escenario:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *