Sector del Cliente: Automoción

Proyecto: Plan de Contribución Digital

NECESIDAD/PROBLEMA DEL CLIENTE A RESOLVER

En 2015 uno de los objetivos más importantes del cliente era generar negocio, es decir, responder a la siguiente pregunta: “¿cómo podemos contribuir cada uno de nosotros a generar negocio desde nuestro puesto de trabajo?”.

Por este motivo se plantea la necesidad de implantar los programas de formación de Novedades para los Directores de Posventa de la Red. Así se cumplirán los objetivos de las diferentes marcas del sector.

LA SOLUCIÓN DE OVERLAP

Uso de la “Estrategia Digital” cuyos objetivos son:

  1. Entrenar y mejorar sus competencias digitales para gestionar eficazmente las interacciones online del Concesionario / S.O. con el público, consiguiendo incrementar las ventas y, con ello, cumplir con los objetivos de negocio.
  2. Practicar el diseño e implementación de un Plan de Marketing Digital anual, que unido al Plan de Marketing off line, permita realizar una propuesta de valor diferenciada de la competencia, mejorando la reputación off-on line del Concesionario / S.O.
  3. Entrenar el uso de herramientas que permitan medir las acciones realizadas optimizando así la inversión en Marketing y Comunicación.
  4. Sensibilizar y otorgar herramientas al perfil DPV para conocer en profundidad al cliente, con el objetivo de establecer sus preferencias y –en función de ellas-, diseñar la oferta de valor.
  5. Por otro lado se necesita desarrollar una comunicación fluida con el cliente que otorgue un vínculo emocional con la marca y realice la fidelización y recomendación de su Concesionario /S.O.

Todo ello a través de una metodología completamente gamificada y tecnológica, utilizando la plataforma Game4Learning, en un entorno de Red Social, que fomente la participación y competitividad de los asistentes, formando equipos, utilizando el modelo Canvas, adaptado a un Plan de Estrategia Digital.

Este modelo recorre todo el proceso de construcción de la estrategia, a través del ciclo de vida del cliente en el Concesionario.

RESULTADOS OBTENIDOS

Las valoraciones de los diseños y metodologías propuestas ha sido muy positiva y con un gran impacto, diferenciando notablemente a Overlap del resto de proveedores de formación que utilizan