
Sector del Cliente: Consumo y retail
Proyecto: Implantación de un Modelo de Operaciones
NECESIDAD/PROBLEMA DEL CLIENTE A RESOLVER
Nuestro cliente, una compañía líder de retail, había definido su Modelo de Trabajo para dotar de metodología común a las distintas Business Units de la compañía. Necesitaba un proceso de implantación de este modelo y la metodología para llevarlo a cabo en cada operación.
SOLUCIÓN OVERLAP
Partiendo del Modelo de Negocio del cliente, se diseñó un proceso y una metodología para implantarlo en cada Business Unit trabajando con todas las áreas y posiciones existentes. Se plasmó en un manual operativo que sirviera de guía con: proceso de implantación, tareas a desempeñar por cada rol, actividades para la implantación, agenda diaria detallada durante los cinco días de implantación y KPI´s para medir posteriormente el grado de implantación.
RESULTADOS OBTENIDOS
El Modelo se ha implantado en todas las operaciones del mundo donde está presente la compañía. Semestralmente se llevan a cabo actividades de Controlling Support en cada operación midiendo, además de los KPI´s de negocio, los del grado de implantación del Modelo y, con ello, se obtiene un Plan de Acción que se comparte con la operación , la región y el «headquarter». A este Plan de Acción se le da seguimiento a distancia hasta el próximo Controlling Support.