
Sector del cliente: Automoción
Proyecto: Escuela de Talento Directivo
NECESIDAD/PROBLEMA DEL CLIENTE A RESOLVER
Nuestro cliente, una compañía líder en el negocio de automoción, tenía la necesidad de fortalecer su proceso de desarrollo del talento y por ello decidieron “apostar a crear una Experiencia de Aprendizaje única ” para su Proceso de Desarrollo Directivo. El reto era crear una Escuela de Talento Directivo que les ayudara a transformarlos para afrontar los retos del negocio, de auto-liderazgo, y de liderazgo de sus equipos.
SOLUCIÓN OVERLAP
Partiendo del Modelo de Negocio y el Modelo de Management del cliente, se diseñaron los pilares de “Escuela de Talento Directivo” basados en “crear ilusión y compromiso juntos”, “compartir el proceso de aprendizaje”, “conseguir resultados” y “crecer personal y profesionalmente”. Todo ello a través de módulos formativos donde trabajamos competencias multiculturales, empresariales y de liderazgo, conjuntamente con procesos de coaching, mindfulness, actividades de desarrollo personal y un ambicioso proyecto empresarial con una ONG.
RESULTADOS OBTENIDOS
La Escuela de Talento se ha implantado en todas las operaciones del mundo donde está presente la compañía, pero en España, y debido al impacto diferenciador del programa a nivel experiencial, los resultados han sido verdaderamente distinguidos según el testimonio de quienes han participado: personas que han demostrado potencial de desarrollo, buena consecución de resultados y una excelente actitud de colaboración.
Este tipo de proyecto responde a una de las soluciones estratégicas de Overlap, que es la creación de escuelas y universidades corporativas apostando por conseguir una “experiencia del empleado única y diferenciadora”: involucrando a los talentos en un esfuerzo interno hacia el enfoque de la gestión de la experiencia del cliente, constituyendo en sí un equipo sólido de embajadores de la marca a la que los colaboradores representan.