Cliente: Automoción

Proyecto: Acompañando al cliente en la Posventa

NECESIDAD/PROBLEMA DEL CLIENTE A RESOLVER

En 2015 uno de los objetivos más importantes que tiene el cliente es generar negocio, es decir, responder a la siguiente pregunta: “¿cómo contribuimos cada uno de nosotros a generar negocio desde nuestro puesto de trabajo?”.

Por este motivo y con el objetivo de tratar de cubrir las necesidades, objetivos y retos que tienen las diferentes Marcas del grupo, se plantea la necesidad de unos programas de Formación de Novedades para los Directores de Posventa de la Red.

SOLUCIÓN OVERLAP PROPUESTA

A través de un módulo de “Estrategia Digital” que persigue los siguientes objetivos:

1. Entrenar y mejorar sus competencias digitales para gestionar eficientemente las interacciones online del Concesionario / S.O. con el público, consiguiendo incrementar las ventas y, con ello, cumplir con los objetivos de negocio.
2. Practicar el diseño e implementación de un Plan de Marketing Digital anual que, unido al Plan de Marketing off line, permita realizar una propuesta de valor diferenciada de la competencia y mejorar la reputación off-on line del Concesionario / S.O.
3. Entrenar el uso de herramientas que permitan medir las acciones realizadas optimizando así la inversión en Marketing y Comunicación.
4. Sensibilizar y otorgar herramientas al perfil DPV para conseguir conocer en profundidad a sus clientes, con el objetivo de establecer sus preferencias y –en función de ellas-, diseñar la oferta de valor; además de desarrollar una comunicación fluida con los mismos que cree un vínculo emocional con la Marca y, en consecuencia, llegar a la fidelización y recomendación de su Concesionario /S.O.

Todo ello a través de una metodología completamente gamificada y tecnológica, utilizando la plataforma Game4Learning, en un entorno de Red Social, que fomenta la participación y competitivad de los asistentes, formando equipos, y el modelo Canvas, adaptado a un Plan de Estrategia Digital.

Este modelo recorre todo el proceso de construcción de la estrategia, a través del ciclo de vida del cliente en el Concesionario.

RESULTADOS OBTENIDOS

Pendiente del Piloto interno en cliente, aunque las primeras valoraciones por parte del cliente de los diseños y metodologías propuestas es muy positiva, habiendo conseguido un gran impacto, diferenciando notablemente a Overlap del resto de proveedores de formación que utilizan.