,

Por qué tus empleados necesitan un mentor en tiempo real

En nuestro Informe de Tendencias 2017-2020, analizamos cómo la incorporación de una red de expertos en tiempo real es una de las grandes decisiones que deben tomar las nuevas organizaciones empresariales en la era digital. Contar con un equipo de mentores que asesoren y enseñen a los empleados de una compañía cómo abordar determinadas decisiones de manera ágil y acertada será fundamental para mejorar la productividad de las empresas.

Entre las ventajas que el Informe de Tendencias 2017-2020 recoge sobre el uso de redes de expertos en tiempo real se encuentran: qué hace más ágiles y eficientes las operaciones comerciales, qué genera estrategias y tácticas exitosas que pueden ser aplicadas por todos los equipos y qué mejora el flujo de trabajo de las organizaciones.

7 pasos para crear una red de expertos en tiempo real

Una red de expertos en tiempo real es un conjunto de profesionales relevantes y con expertise que están a disposición de una empresa para ayudar en la toma de decisiones e incrementar las habilidades y competencia de los equipos de esa organización.

Para que una red de expertos en tiempo real sea eficaz hay que tener en cuenta dos elementos clave: el manejo de la reputación de los expertos y el uso de la tecnología adecuada.

El Informe de Tendencias 2017-2020 recoge los siete pasos definidos por Steve Foreman, Presidente de Infomedia Designs y partner de OVERLAP, para la puesta en marcha de una red de expertos en tiempo real:

1.Definición de las áreas estratégicas de expertise. Se trata de hacer una lista con las experiencias y casos de éxito que serán de ayuda para los equipos.

2.Identificación y sensibilización de los expertos. Una vez priorizados los campos en los que la organización quiere trabajar hay que elegir a los mentores. Esta elección puede hacerse de forma directa por parte de la gerencia, a través de un comité que consensua la selección o mediante la postulación de los propios expertos.

3.Definición de las maneras de autorizar, reconocer y recompensar a los expertos. Es necesario que la empresa incentive a sus expertos y ponga en valor su contribución a la compañía.

4.Otorgar a los expertos capacidad de organización. Es necesario que los expertos tengan flexibilidad para colocarse en el sitio del “conductor”, es decir, para decidir cuándo y cómo quieren ser abordados por los equipos para resolver sus dudas.

5.Puesta a disposición de una plataforma en línea para la interacción con/entre los expertos. El uso de las nuevas tecnologías será la herramienta fundamental para que este sistema funcione y sea eficaz.

6.Creación de un modelo de reputación. En este punto la organización debe saber compartir toda la información y contenidos valiosos generados por el experto para que sirvan de modelo tanto de forma interna como externa a la organización.

7.Medición de la actividad y el impacto. Para valorar la efectividad de su red de expertos una compañía debe realizar un seguimiento de las acciones realizadas por los expertos y la acogida que cada una de ellas ha tenido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *