,

Overtalk «El nuevo rol del Líder Comercial» Parte II

Lee la segunda parte del resumen de nuestro Overtalk «El nuevo rol del Líder Comercial».

Si no has podido leer la primera parte, haz clic aquí.

 

Entre los comportamientos de éxito del nuevo líder comercial frente al líder tradicional, el Director General Internacional de Overlap, Gabriel Cerrada, subraya asimismo “la transversalidad, en tanto en cuanto la omnicanalidad ya está presente en todas las organizaciones; y la agilidad en la adaptación al cambio, sin perder de vista en ningún momento la orientación a resultados”.

Respecto a cómo debe adaptar el manager su estilo de liderazgo a la diversidad generacional del equipo comercial, Javier Segarra, Director Comercial de la Unidad de Bebidas y Vinos de Osborne, opina que uno de los factores de éxito radica en “fundir la

experiencia y el conocimiento de los perfiles más veteranos con la energía y las capacidades digitales de los millennials”. Y en cuanto a cuáles deben ser las prioridades del líder comercial, Segarra destaca que en el manager actual  “la planificación y control, la participación en el proceso de toma de decisiones y el coaching del equipo son las que más ponderan, pero no hay que olvidar su papel determinante como impulsores de los procesos de cambio”.

Hacia el liderazgo inspiracional.

Toñi Gómez ha explicado que “la formación en producto sigue siendo parte fundamental del ADN de Leroy Merlin”. Sin embargo, asegura, “cada vez hablamos más de cliente cero canal, de ventas consultivas muy orientadas a experiencia de cliente y de liderazgo inspiracional”. En los últimos cuatro años, la aparición de nuevas figuras comerciales en las tiendas de Leroy Merlin -como la de asesor de proyectos o coordinador de reformas- “requiere de un nuevo estilo de ventas y, por lo tanto, de una formación diferente”. “Hoy, nuestros managers deben tener las habilidades necesarias para incentivar a sus equipos en la comercialización de productos colaterales y en la inspiración y venta de proyectos”, argumenta la directora de Formación y Desarrollo de Leroy Merlin.

Más de doscientos invitados han seguido el Overtalk –moderado por el periodista Carlos García-Hirschfeld– tanto vía streaming como de forma presencial en las distintas sedes que Overlap tiene en España y Latinoamérica (Madrid, Barcelona, Bogotá, Lima, Sao Paulo, México D.F y Monterrey), así como desde diversas ciudades de Europa y EEUU.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *