Seis recomendaciones para desarrollar el área comercial (y 6): Motive a sus equipos comerciales

minitalleres

En momentos en los que la situación comercial se ve sometida a las presiones de la coyuntura económica hasta los mejores comerciales pueden tener momentos de frustración. Piense que el éxito genera éxito y planifique su estrategia de motivación en esa línea.
Cree un plan de animación de todo el equipo, con acciones que contribuyen a potenciar las ventas. Analice en primer lugar las fortalezas y debilidades del equipo, tanto individual como en equipo, en el mercado y sobre este análisis realice acciones de impulso: concursos comerciales, termómetros de venta, premios especiales. Celebre los éxitos por pequeños que sean, tanto a nivel de equipo como individual.
Genere con todo el equipo minitalleres en la sala de ventas dándoles la iniciativa para que ellos analicen nuevas alternativas de venta de sus productos. Ayúdeles a romper barreras con ejercicios de creatividad e innovación. No se pueden conseguir resultados si seguimos haciendo lo mismo.
Recuerde que el vendedor se encuentra siempre sólo ante el cliente y eso le hace más sensible a la frustración. Para ello acompáñelo con frecuencia sobre el terreno. La formación sobre el terreno le ayudará a corregir deficiencias, a adquirir confianza y le motivará.
Esté siempre a disposición de su equipo.

Recomendaciones anteriores:

1. Convierta a sus comerciales en consultores

2. Haga disfrutar a su cliente

3. Detecte, seleccione y comparta las mejores prácticas comerciales

4. Implante un modelo comercial específico para el lanzamiento de nuevos productos y servicios

5. Fórmeles, fórmeles y vuelva a formarles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *