«Un retrato global de la Formación y Desarrollo» en Brasil

evento_brasil_312

Overlap, junto a la ASTD y la ABTD, ha organizado el evento «Un retrato global de la Formación y Desarrollo», que se ha celebrado en Brasil recientemente. Unas 100 personas acudieron al evento, que se centró en retratar las tendencias que están marcando la evolución en el sector de la Formación y el Desarrollo.

Íñigo Sánchez Cabezudo, manager de Relaciones Internacionales de la ASTD, abrió las jornadas presentando los indicadores de la encuesta anual de su organización, que se realiza a partir de los datos financieros y de formación que aportan muchas compañías.
De los datos aportados, destaca que en 2013 el mercado de la Formación y Desarrollo verá incrementadas las inversiones en un 15%, tanto en Europa como en Estados Unidos. Asimismo, el tiempo dedicado a la formación en las plantillas crecerá un 8%. Se trata de una perspectiva, por tanto, optimista, aunque la crisis ralentice un poco la evolución. Sánchez-Cabezudo invitó a los asistentes a la próxima edición del encuentro anual de la ASTD, que se celebrará en Dallas en 2013.

Tras el representante de la ASTD llegó el turno de Alberto S. Roitman, gerente de Negocio de Overlap en Brasil, quién hizo un resumen de las tendencias detectadas por la compañía. Una de las ideas más interesantes fue la transformación del concepto de formación de colectivos hacia la formación individual. 

Otro foco de interés en la ponencia fue el u-Learning (o formación ubicua) [descarga nuestra revista sobre u-Learning], y otras tendencias como leaders as teachers, liderando millenials, etc.

Finalmente, la profesora Marisa Eboli, de la Universidad de Sao Paulo, habló sobre Educación Corporativa quien llamaba la atención sobre la necesidad de invertir en educación para salir del apagón de recursos humanos que actualmente afecta a Brasil. Eboli habló también sobre la situación de la educación corporativa en el país, que actualmente es presencial en un 72%.

El encuentro se cerró con el sorteo de 5 ejemplares de Universidad Corporativa, cuyo autor es Antonio Rubio, socio director de I+D+i en Overlap.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *