Qué hacer y qué no en mobile learning

mobile_learning

 

El mobile learning es tendencia. Aquí os dejamos algunas consideraciones a tener en cuenta antes de lanzar una iniciativa de aprendizaje móvil.

1. Just in place training. El proceso de aprendizaje podrá desarrollarse desde cualquier lugar en el desempeño del puesto de trabajo.

2. Una aplicación no es lo mismo que navegar en la web. El aprendizaje se desarrolla desde ese entorno con sus características específicamente diseñadas al efecto.

3. Definir qué es una tableta, si un móvil grande o un ordenador pequeño, para adaptar los contenidos al uso que creemos va a tener el dispositivo. Hay que saber desde qué dispositivo se desarrollará el aprendizaje y cómo se va a utilizar para optimizar los resultados.

4. El móvil es parte del blended learning. Normalmente la aplicación móvil formará parte de un itinerario más completo de formación.

5. Siempre habrá problemas con las integraciones. Habrá que prever y gestionar los posibles problemas de adaptación a este nuevo medio.

Algunas de estas ideas fueron expresadas por Jennifer Benson y Matt Plass, en su ponencia Let´s talk mobile: six conversations you need to have before your next mobile initiative, en la ASTD 2012.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *