Overlap participa en Brasil en el foro de Educación Corporativa que organiza IQPC (26-30 de marzo)

logo_Educacin_Corporativa_IQPC

La Educación Corporativa se somete a debate. Del 26 al 30 de marzo, IQPC organiza la sexta edición del foro que se celebra en Sao Paulo, Brasil. El encuentro buscará, en su sexta edición, continuar ofreciendo oportunidades de aprendizaje para ejecutivos de alto nivel. El foro combina presentaciones de casos, paneles y mesas redondas exclusivas.

En el marco de este encuentro, Overlap participa a través de las Universidades Corporativas. El socio director de la compañía, Antonio Rubio, presentará su libro sobre la materia el día 27 de marzo.

 

Para fomentar el conocimiento sobre Universidades Corporativas, Antonio Rubio se reunirá con los internautas a través de un encuentro digital el día 29 de marzo, por lo que los internautas pueden plantear ya sus preguntas al autor de Universidades Corporativas desde ahora mismo a través de nuestras cuentas de Twitter: @overlapnet y @overlap, así como el grupo de Linkedin Overlap Networking (desde este grupo se realizará el encuentro digital) o al correo ccastro@overlap.net, así como a través de los comentarios de este post.

6 comentarios
  1. un invitado
    un invitado Dice:

    Preguntas para la Sesión
    1º Hay Universidades Corporativas para impulsar la estrategia, otras para impulsar un área clave (Ventas, Management, Riesgos, Seguridad)…¿tiene sentido una Universidad Corporativa que intente cubrir absolutamente todo?
    2º A veces se denomina Universidad Corporativa a un departamento de formación con una notable actividad (LMS con muchos programas blended, incluso Escuelas) y un buen prestigio (a veces generado por una actividad de Marketing intensa). ¿cuales son las diferencias más representativas entre ambos?

    Responder
  2. un invitado
    un invitado Dice:

    Perguntas para a Sessão
    1º. Existem Universidades Corporativas com o intuito de alavancar a estratégia da Companhia, outras para impulsionar uma área chave (Vendas, Management, Riscos, Segurança)…. Há sentido em se criar uma Universidade Corporativa para cobrir absolutamente tudo?

    2º. As vezes se descreve uma Universidade Corporativa como um departamento de formação com uma altíssima intensidade (LMS com muitos programas blended, Escolas etc) e um bom prestígio (as vezes gerado por uma atividade de Marketing intensa). Quais são as diferenças mais representativas entre ambos?

    Responder
  3. un invitado
    un invitado Dice:

    Quebra de Paradigmas
    Para alguns líderes é muito dificil enxergar uma Universidade Corporativa sem algo tangível para entregar. Como convencer os Líderes das Empresas a não começar a Universidade Corporativa pela construção do prédio, mas sim, pela arquiterura educacional?

    Responder
  4. un invitado
    un invitado Dice:

    Medição de Resultados
    Já que uma grande tendência em Recursos Humanos é provar o retorno sobre o investimento, lanço a pergunta: Precisamos ter um LMS desenvolvido ou um painel de controle para acompanhar o retorno dos treinamentos? Como empresas de pequeno porte (que não tem recursos para comprar uma plataforma) podem acompanhar o ROI dos treinamentos realizados?

    Responder
  5. un invitado
    un invitado Dice:

    Universidades Corporativas para empresas que estão atrasadas em RH
    O presidente de minha empresa tem o sonho de criar uma Universidade Corporativa, mas quando olhamos internamente, sequer temos as competências gerais mapeadas.
    Quais são os passos para criarmos uma UC? Podemos começar diretamente pela Universidade Corporativa?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *