Overlap participa en Brasil en el foro de Educación Corporativa que organiza IQPC (26-30 de marzo)
La Educación Corporativa se somete a debate. Del 26 al 30 de marzo, IQPC organiza la sexta edición del foro que se celebra en Sao Paulo, Brasil. El encuentro buscará, en su sexta edición, continuar ofreciendo oportunidades de aprendizaje para ejecutivos de alto nivel. El foro combina presentaciones de casos, paneles y mesas redondas exclusivas.
En el marco de este encuentro, Overlap participa a través de las Universidades Corporativas. El socio director de la compañía, Antonio Rubio, presentará su libro sobre la materia el día 27 de marzo.
Para fomentar el conocimiento sobre Universidades Corporativas, Antonio Rubio se reunirá con los internautas a través de un encuentro digital el día 29 de marzo, por lo que los internautas pueden plantear ya sus preguntas al autor de Universidades Corporativas desde ahora mismo a través de nuestras cuentas de Twitter: @overlapnet y @overlap, así como el grupo de Linkedin Overlap Networking (desde este grupo se realizará el encuentro digital) o al correo ccastro@overlap.net, así como a través de los comentarios de este post.
Preguntas para la Sesión
1º Hay Universidades Corporativas para impulsar la estrategia, otras para impulsar un área clave (Ventas, Management, Riesgos, Seguridad)…¿tiene sentido una Universidad Corporativa que intente cubrir absolutamente todo?
2º A veces se denomina Universidad Corporativa a un departamento de formación con una notable actividad (LMS con muchos programas blended, incluso Escuelas) y un buen prestigio (a veces generado por una actividad de Marketing intensa). ¿cuales son las diferencias más representativas entre ambos?
Perguntas para a Sessão
1º. Existem Universidades Corporativas com o intuito de alavancar a estratégia da Companhia, outras para impulsionar uma área chave (Vendas, Management, Riscos, Segurança)…. Há sentido em se criar uma Universidade Corporativa para cobrir absolutamente tudo?
2º. As vezes se descreve uma Universidade Corporativa como um departamento de formação com uma altíssima intensidade (LMS com muitos programas blended, Escolas etc) e um bom prestígio (as vezes gerado por uma atividade de Marketing intensa). Quais são as diferenças mais representativas entre ambos?
Quebra de Paradigmas
Para alguns líderes é muito dificil enxergar uma Universidade Corporativa sem algo tangível para entregar. Como convencer os Líderes das Empresas a não começar a Universidade Corporativa pela construção do prédio, mas sim, pela arquiterura educacional?
Medição de Resultados
Já que uma grande tendência em Recursos Humanos é provar o retorno sobre o investimento, lanço a pergunta: Precisamos ter um LMS desenvolvido ou um painel de controle para acompanhar o retorno dos treinamentos? Como empresas de pequeno porte (que não tem recursos para comprar uma plataforma) podem acompanhar o ROI dos treinamentos realizados?
Universidades Corporativas para empresas que estão atrasadas em RH
O presidente de minha empresa tem o sonho de criar uma Universidade Corporativa, mas quando olhamos internamente, sequer temos as competências gerais mapeadas.
Quais são os passos para criarmos uma UC? Podemos começar diretamente pela Universidade Corporativa?
Duvida Cruel
Quantas Escolas são necessárias minimamente para se criar uma UC? Posso ter uma UC com uma única Escola?