Los retos actuales de las Estrategias Comerciales

BNW031

Diferentes sectores (Banca, Consumo, Telecomunicaciones, Seguros …) están inmersos en una estrategia  basada en la gestión de la experiencia de sus clientes. En este sentido, los cinco grandes retos sobre los que de manera general, descansa la gestión de la experiencia de los clientes podríamos asegurar que son :

1. Diferenciación de marca, entendiendo mejor las necesidades de sus clientes y creando soluciones diferenciales que aporten valor y mejoren la satisfacción del cliente respecto a los productos y servicios que se ofrecen.
2. La interacción social con los clientes a través de las plataformas sociales online, cada vez más presentes en nuestra realidad como clientes y/o consumidores.
3. Implementación de una Estrategia Comercial Multicanal, que posibilite a los clientes acceder a los servicios a través del canal que más se ajusta a su perfil de consumo y/o compra.
4. Diseño de Soluciones novedosas que den respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones con perfiles de compra y consumo diferentes a los tradicionales.
5. Gestionar la experiencia de uso y no la venta de producto, desarrollando vínculos emocionales con los clientes más allá de la satisfacción por los beneficios de los productos.

Quizás exista un sexto reto determinante, la VELOCIDAD de implantación de las políticas, procesos, herramientas y capacidades para poder implementar las nuevas estrategias comerciales.

La reflexión que deberíamos realizar en nuestras organizaciones es ¿cómo estamos realizando la «gestión del cambio» para impulsar a la consecución de estos retos y reducir el «Time to Market»? Aquellos que alcancen con éxito estos retos ganarán la batalla actual del mercado.

Si eres directivo de ventas, RRHH o formación, compártelo con nosotros en nuestro grupo de Linkedin Sales Academies en Acción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *