Liberty Seguros propone mejoramiento del alineamiento estratégico de las empresas

liberty_s

 

Reproducimos una noticia publicada en LaNotaDigital.com que se hace eco del proyecto de Liberty Seguros a la hora de mejorar el alineamiento estratégico en las organizaciones y los comentarios de nuestra compañera Teresa Cayón, que es la persona experta asignada por Overlap a este proyecto.

Bogotá. Octubre 2010. Con el fin de dar sostenibilidad en el tiempoy adaptarse a los cambios del entorno y las necesidades del mercado, Liberty Seguros presentó su programa “Plan Predilectos para empresas afiliadas a la ARP. Gerentes de Recursos Humanos y de Salud Ocupacional, tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tendencias del Alineamiento Estratégico en las organizaciones, que les permitirá a éstas tener las herramientas suficientes para apoyar las estrategias del negocio.

La expositora, María Teresa Cayón, Licenciada en Filología de la Universidad Complutense de Madrid, fue la experta que presentó el tema a los invitados.

“Para que una empresa tenga un desarrollo de la cultura hacia la prevención y hacia la seguridad, es deseable conocer los diferentes enfoques de comportamiento y apoyar las estrategias de negocio. A través de varias herramientas de ALINEAMIENTO ESTRATEGICO, se obtendrán mayores resultados y cambios de las personas que lideran diferentes áreas de negocio de una organización”, explicó Roberto Sierra Manotas, Gerente de ARP Liberty.

“Es por esto que al reconocer que  existen  nuevos programas y avances en tecnología,  podremos construir  experiencias que permitan cambios permanentes en el aprendizaje de los adultos, haciendo  que las áreas de Gestión Humana apoyen con más fuerza a las unidades de negocio de las diferentes empresas”, agregó.

“En los próximos años las áreas de Gestión Humana van a tener que convertirse en asesores estratégicos de las áreas de negocio. Se pasará de ser administradores de personal a convertirse en socios, impulsando el desarrollo de los trabajadores para conseguir su implicación efectiva en los resultados.”, añadió Cayón.

“Cada vez más las tecnologías van a permitir mejorar las relaciones, la interacción, el intercambio de conocimientos en la empresa, de tal manera que las personas puedan tener respuestas rápidas a sus  necesidades profesionales. La mejora en los sistemas de comunicación y gestión del conocimiento interno facilitará reconocer expertos que puedan aportar valor a la organización”, complementó.

Tecnología 2.0

Una de las nuevas ayudas para las empresas consiste en aprovechar al máximo la Tecnología 2.0. La doctora Teresa Cayón considera que en nuestro país es un tema todavía para desarrollar.

“Probablemente como ocurre en otros países, queda un largo camino por recorrer para que todas las personas, de edades y experiencias tecnológicas diferentes, puedan asumir e integrar las Tecnologías 2.0 en sus hábitos de trabajo. Ahí hay mucho trabajo por desarrollar”, comentó.

“Este uso implica impulsar el cambio desde las direcciones de las empresas y desde las áreas de Gestión Humana, con respecto a su responsabilidad en la capacitación del personal. Podemos disponer de la mejor tecnología y no tener a las personas preparadas para asumir el cambio. Por eso es importante gestionar este cambio conceptual que significa las Tecnologías 2.0 en la empresa. Hay que comunicar, hay que implicar para conseguir un cambio actitudinal y aptitudinal en las personas que todavía no están preparadas para asumirlo”, explicó.

“Liberty  está muy interesada en la actualización permanente de las áreas de Gestión Humana; por eso se preocupa de que conozcan las últimas tendencias. La prevención en riesgos laborales es una labor en las que están implicadas las empresas, Liberty y los propios trabajadores. Si las empresas que trabajan con Liberty adoptan tendencias de éxito de Gestión Humana, repercutirá también en cómo se afronta la cultura de prevención en riesgos laborales. Esas tendencias se aplican a todas las necesidades de los profesionales de las organizaciones. Se puede trabajar la concienciación y el aprendizaje en prevención de riesgos como se ha hecho siempre o se puede aplicar estas nuevas tendencias y tecnologías para que el trabajo de prevención sea más efectivo”, comentó el doctor Sierra Manotas.

Teresa Cayón García es licenciada en Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado durante más de doce años su carrera profesional en distintas empresas de consultoría de Gestión Humana, como Ernst & Young Consultores y Capgemini. Fue Responsable de Formación y Desarrollo en SIA Sistemas Informáticos. Desde hace tres años es Gerente de Proyectos de Desarrollo de RRHH en Overlap Consultores. Pertenece al equipo de   I+D+i de Overlap,  que  elabora el informe Bianual de Tendencias de Formación y Desarrollo.

Las conferencias se dictaron en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.

 

Fuente: LaNotaDigital.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *