La ASTD reconoce a OVERLAP

astd

La American Society for Training and Development (ASTD) es la mayor y más reputada  asociación del mundo dedicada a la función de formación y el desarrollo de profesionales en empresas y organizaciones.  Sus miembros provienen de más de cien países.

Overlap, compañía asociada desde  1995, acudió a la ASTD 2011 International Conference and Exposition celebrada del 22 al 25 de mayo pasados en Orlando, Florida.

El equipo de Overlap, representado por Antonio Rubio, Socio Director de I+D+i, Carlos Pérez  en nombre de la oficina de México y Virginia Ron, representando a la oficina de Brasil, fueron los encargados de apoyar a cuatro de nuestros clientes, Grupo Santander y Banesto de España, GEUSA Pepsico y Oxxo de México, en las diversas  actividades  durante los días del evento.

El reconocimiento vino a través de dos distinciones importantes, Excellence in Practice Citations, otorgados a los proyectos realizados con Grupo Santander  (“Circuito Formación Fórmula  1”) y Banesto (“Modelo de Aprendizaje basado en Performance Improvement”).

Los premios fueron recogidos por los Directores de Formación y Desarrollo,  Almudena Rodríguez Tarodo (Grupo Santander) y Alfredo Fraile (Banesto) respectivamente.ASTD1

A su vez, otros dos proyectos fueron presentados por Oxxo (“Itinerario de desarrollo de líderes Oxxo”) y GEUSA Pepsico  (“Estrategia Go to Market”), ambos clientes de la oficina de México en forma de conferencia y panel de discusión.

Este año se han fortalecido las relaciones con la ASTD, generando proyectos de colaboración, como  la creación de una oferta de certificación para Europa y Latino América a realizar  por Overlap  con la certificación de la ASTD, o la presentación conjunta del Informe de tendencias en São Paulo en los próximos meses.

Entre los temas seleccionados por cada uno de los representantes de Overlap  para el análisis de tendencias están los siguientes:

  • Antonio Rubio: Social Learning y Gestión del conocimiento.
  • Carlos Pérez: Nuevas tecnologías al servicio de la formación, generación e  incremento del engagement en los colaboradores y entrenamiento en ventas.
  • Virginia Ron: Liderazgo (Desarrollo de líderes eficaces y competencias  de los líderes del futuro) y Análisis del impacto de la formación (modelos y herramientas).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *