Itinerarios 2.0: Preparados para la competencia digital

itinerario_competencia_digital

Wikis,  etiquetado social, códigos QR, blogs, RSS, folsksonomía, redes sociales, microblogging, etc. son sólo algunas de las herramientas que manejamos cada dia para conocer la actualidad, conversar con los amigos o seguir los posts de nuestro personaje preferido. En la actual era de la información estas herramientas son ya parte integrada  de nuestro ámbito personal y poco a poco van  encontrando cabida en el ecosistema laboral, cambiando la forma de relacionarnos, comunicarnos y trabajar.

Overlap, como impulsor del aprendizaje permanente de todos sus profesionales, ha puesto en marcha a nivel internacional el Itinerario Competenciaitinerario_competencia_digitalDigital. El objetivo: reforzar  los conocimientos, habilidades y especialmente las actitudes que dicha competencia integra; y favorecer  la nuevas formas de  interacción  entre los colaboradores . Todos los empleados han podido participar en este proyecto que ha buscado aumentar la competitividad a través de nuevas prácticas y conocimientos:

– completar y potenciar la identidad digital de forma efectiva y segura
– aprovechar las posibilidades de colaboración que ofrece la red para compartir y crear conocimiento
– conocer y manejar las herramientas 2.0 y lenguajes digitales: blogs, wikis…
– generar,  consolidar  y gestionar contactos en medios sociales fomentando el networking
– respetar y cumplir los principios de la ciudadanía digital que debemos mantener en la Red
– desarrollar  proyectos en entornos colaborativos digitales

Gracias a todos por el esfuerzo e implicación mostrados. Enhorabuena a los que habéis alcanzado las primeras posiciones en el ranking de créditos y a los más votados.
Y tú…¡Aún estás a tiempo de subirte en el tren de la competencia digital! ¿Estás preparado?

2 comentarios
  1. un invitado
    un invitado Dice:

    Creatividad e intercambio
    Este itinerario ha fomentado mi creatividad y ha impulsados la cultura de intercambio con compañeros de otras áreas. Muchas gracias al equipo de Tutores por la dinamización del intinerario.

    Responder
  2. un invitado
    un invitado Dice:

    Equipo de Tutores
    A pesar de que la figura del tutor es clave para potenciar e incrementar el proceso de aprendizaje de los destinatarios, también es cierto que se ha exigido vuestra máxima implicación para poder garantizar el nivel de aprendizaje acorde con las expectativas y con los objetivos del itinerario.
    El entorno virtual de aprendizaje, donde hemos desarrollado el itinerario, ha facilitado la continua interacción entre todos y ha permitido que, no solo os mostréis como receptores de información sino como «fuente de enseñanza» para el resto.

    El equipo de tutores os agradece la dedicación e implicación mostrada ¡Muchas gracias!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *