Hagamos a las personas más eficientes y productivas con una EPSS

iStock_000006820497Small

Demos la bienvenida a una particular sopa de letras del aprendizaje y la productividad: EPSS. ¿Qué se esconde detrás de estas cuatro letras?

Las EPSS o Electronic Performance Support System son herramientas de apoyo al desempeño que buscan responder a las necesidades de los profesionales en su puesto de trabajo, impactar en el desempeño y con ello contribuir a la mejora de resultados.

Son grandes aliados en los diferentes momentos en que las personas y los negocios necesitan ayuda; ayuda cuando se necesita:

1. Aprender algo por primera vez y hacerlo de forma rápida.
2. Ser más experto en algo.
3. Aplicar a la realidad del puesto.
4. Resolver problemas.
5. Afrontar cambios.

Porque las EPSS:

• Permiten acceso en línea y just in time, cuándo y donde sea necesario.
• Disponible, accesible a través de soportes/canales electrónicos.
• Proporciona información, orientación, asesoramiento, asistencia, recursos que permiten resolver situaciones d desempeño con mínima intervención de otros.
• Aporta solo la suficiente formación, información y ayuda para que un empleado resuelva situaciones del puesto con un rendimiento óptimo.
• Están estructuradas para proporcionar ayuda inmediata e individualizada.

Un «Ferrari» para acelerar la eficiencia/productividad, la implantación y los cambios. Te atreves a «conducirlo»/aplicarlo?

1 comentario
  1. un invitado
    un invitado Dice:

    EPSS : Un ejemplo práctico
    Imaginemos que eres un key account manager y estás hablando con el Jefe de Compras de la categoría para tratar de implantar tus productos en el lineal de una cadena de supermercados. Le muestras un planograma (el mapa donde se dibuja la colocación de cada producto, incluidos los competidores).
    Al Jefe de Compras le parece interesante; pero te pregunta acerca de cuál es la base teórica que hay detrás del planograma. Es decir ¿por qué está tu producto en el mejor sitio y tu competencia abajo donde la venta es mucho menor?
    Tú no sabes qué responder; pero en ese momento abres tu tablet, pulsas la EPSS de Merchandising, te colocas encima de cada espacio del planograma que le habías mostrado y …¡¡¡¡te va diciendo las razones cuantitativas que justifican esa colocación del producto: cuota de mercado, ventas, etc!!!
    ¡Y además en la aplicación tiene algunas recomendaciones acerca de cómo informar de manera persuasiva al cliente!.
    ¿Se os ocurren más ejemplos?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *