Evolución de la función de Formación y Desarrollo: las soluciones demandadas
Seguimos hablando de los factores que van a determinar la función de los departamentos de Formación y Desarrollo para los próximos tres años: en este tercer post hablamos sobre cómo evolucionan las soluciones que son demandadas por la organización para estos departamentos.
Cada vez mas se habla en las organizaciones de la existencia de la posición de «Business Partner» del negocio. Es una evolución lógica de la posición de Formación y Desarrollo de RRHH, entre otras funciones, para acercarla más a la realidad de las necesidades del negocio y aportar soluciones más concretas y en el momento adecuado.
– Los responsables de negocio, especialmente del área comercial, buscan soluciones de alto impacto en resultados lo que implica que los honorarios estén vinculados a KPIs de negocio eliminando la realización de actividades de formación «per se».
– Las soluciones integrales demandadas por los responsables de negocio deben impactar en todas las variables que afectan al desempeño de los profesionales: implantación de modelos, definición de perfiles de éxito, identificación del gap actual, involucración del mando, soluciones de aprendizaje y desarrollo requeridas, KPIs involucrados y vinculación con objetivos.
– Las estructuras son cada vez mas reducidas por lo que las soluciones demandadas han de ser «llave en mano» completando el diseño y la implantación con la gestión administrativo/logística de los proyectos e incluso la coordinación interna en muchos casos.
– Los contenidos y temáticas externas son cada vez menos demandados usando las organizaciones la inteligencia colectiva para generar los posibles contenidos y prácticas de las soluciones de aprendizaje y desarrollo. La gestión del conocimiento interno se convierte así en la fuente de generación de soluciones de aprendizaje.
Lee los post anteriores:
– Evolución de la función de Formación y Desarrollo: impacto en los modelos de trabajo
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir