20 abril, 2020

Ventas Aprendizaje

Antonio Rubio, Socio Director de I+D de Overlap y autor del libro Universidades Corporativas, ha ofrecido una conferencia en Overlap México para más de 40 directivos y gerentes de algunas de las más importantes empresas del país.

Antonio Rubio, Socio Director de I+D de Overlap y autor del libro Universidades Corporativas, ha ofrecido una conferencia en Overlap México para más de 40 directivos y gerentes de algunas de las más importantes empresas del país sobre un tema que, hoy más que nunca, interesa y preocupa a sus directores: cómo optimizar el potencial de sus fuerzas de ventas.

Una Escuela Comercial es una herramienta para conseguir los objetivos de ventas. Como tal, cuenta con un método específico y se estructura en un conjunto de itinerarios alineados en estrategia y tácticas comerciales, con base en procesos, y que se traduce en una ventaja competitiva diferencial para aquellas empresas que la implementan.

Por tanto, una Escuela Comercial integra KPI, estrategias y tácticas comerciales y se actualiza constantemente. Para que tenga éxito debe estar construida e impulsada por el equipo comercial, y ser constantemente actualizada. Es mucho más que un catálogo u ordenación de contenidos previos o nuevos.

Entre otras utilidades, una Escuela Comercial empresarial contribuye a:

  • Comunicar la estrategia comercial
  • Apoyar la función de redes de ventas
  • Impulsar la implantación del modelo comercial
  • Gestionar el conocimiento 
  • Disminuir la rotación en la fuerza comercial

Sin duda, una garantía de preparación para el éxito de empresas dispuestas a triunfar en un mercado globalizado, multicanal y en constante cambio.

Compartir en

Comentarios


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Te recomendamos


La estrategia de aprendizaje como respuesta a la transformación de Repsol

Accede a esta entrevista de Marta del Mazo, Learning &Training Senior manager en Repsol, y Esther Torremocha, Dirección Técnica y Desarrollo de Energía en Overlap, para la revista Equipos&Talento.

Suzuki Motor Ibérica confía en Overlap la formación comercial

Llevamos a cabo junto a UFV la formación comercial de los gerentes de todos los concesionarios Suzuki de España.

Llegó el momento crítico para el cambio de estrategia en los fabricantes de gran consumo

¿Qué está ocurriendo entre fabricantes y distribuidores? Descubre las últimas tendencias del sector retail.