El éxito de la tecnología en la gestión del negocio , en manos de las personas

 

La tecnología aplicada a la gestión empresarial y de ventas es una realidad que facilita la labor de equipos y la hace más eficiente y potente. Lo último en llegar han sido las tablets, que aplicadas a los equipos de ventas consiguen más foco hacia el cliente, menos burocracia y un alto nivel de gestión.

Sin embargo, las herramientas en sí mismas carecen de valor. El éxito no lo trae la tablet, ni el software ni sus funcionalidades. El éxito depende de las personas que las manejan.

Para garantizarse una victoria es necesario trabajar en change management para lograr el compromiso del equipo y eliminar barreras hacia las herramientas (que a veces se ve con desconfianza por su sofisticación y porque facilita el control y seguimiento de los resultados individuales y de equipo). El éxito vendrá de identificar a las personas que desde el inicio nos pueden ayudar, anticiparnos a las barreras y a las resistencias, definir el rol del mando y prepararlo para gestionar el cambio.
Sólo así la tecnología será una verdadera inversión y no un gasto, con el valor añadido de tener un equipo comercial comprometido con la compañía y sus funciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *