Desayuno con tendencias: uLearning en Colombia y Perú

Desayunos_Colombia-Peru

 

eLearning, sLearning, mLearning, 2.0, bLearning, TV interactiva… En los últimos años y meses hemos visto pasar siglas y conceptos que intentaban concretar cómo los usuarios aprendían a través de las tecnologías, metodologías y canales disponibles en cada momento.

Con más de 30 años de experiencia en la formación y desarrollo de personas, en Overlap nos planteamos un ambicioso y a la vez sencillo reto: ¿Por qué insistir en concretar conceptos, cuando para el usuario todo es transparente? ¿Por qué no centrarnos en conseguir una experiencia atractiva y práctica para las personas?

De este reto nació la nueva revista trimestral sobre «Tendencias de Formación» que observamos y vivimos en nuestro entorno, de la mano de clientes, aliados, compañeros o proveedores. Nuestro primer número, titulado «uLearning», recopila opiniones y experiencias e intenta ofrecer un «estado del arte» en soluciones de formación online. Si aún no la tienes, recuerda que puedes descargarla de aquí.

Pero nuestro objetivo no era simplemente redactar un documento como expertos, sino continuar debatiendo y aprendiendo con nuestros principales aliados: nuestros clientes. Para ello organizamos en la semana del 5/11 en Bogotá y en la del 12 /11 en Perú una serie de desayunos de trabajo y conferencias con las principales empresas de ambos países. Decenas de personas asistieron a estos eventos en los que discutimos y contrastamos opiniones, participamos y compartimos más allá de nuestras realidades inmediatas.

El resultado ha sido tremendamente enriquecedor para Overlap y queremos creer, a juzgar por vuestros comentarios, que también para vosotros, y por ellos queremos dar las GRACIAS a todos los participantes y, sobre todo y tal como os prometimos, queremos SEGUIR HABLANDO.

Desde aquí y desde ya os seguimos invitando a generar debate y opinión. Todo lo que se quede en nuestras cabezas o en nuestros ordenadores, tabletas o smartphones es como si no existiera. Compartiendo lo que sabes, lo que te interesa y lo que te preocupa conseguirás respuestas, pero sobre todo recolectarás nuevas preguntas y puntos de vista.

Somos todo oídos.

APORTA. OPINA. DINOS MÁS.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *