Cinco secretos para vender más en tiempos de crisis
Desde Overlap hemos seguido estas premisas para aumentar nuestra facturación un 16% en 2011. Unos resultados que coinciden con nuestro cambio de imagen corporativa y la apertura de dos nuevas sedes en Monterrey (México) y Lima (Perú).
La compañía ha conseguido cerrar 2011 con un aumento de facturación de 16 puntos hasta llegar a los 18 millones de euros de volumen de negocio. Los objetivos se han conseguido en las distintas sedes internacionales, y concretamente en España se han superado las expectativas de un mercado en recesión con un crecimiento del 15%.
Cinco secretos para vender más en tiempos de crisis
1- Orientarse al negocio. No olvidar en ningún momento el objetivo del cliente y realizar cada acción del proyecto con dicho objetivo como foco central.
2- Buscar la efectividad comercial en la implantación de los servicios: lanzar continuamente nuevas soluciones que tienen que ver con la creación de nuevos modelos comerciales, escuelas de venta y asesoramiento en el desempeño de los vendedores.
3- Impulsar las tecnologías 2.0 dentro de la empresa para conseguir que los mensajes de la organización lleguen tanto a los propios empleados como a los clientes y consumidores. Por ejemplo crear un blog interno donde las personas aporten sus mejores prácticas y los demás las puedan comentar, compartir y hacerlas suyas.
4- Reforzar el compromiso, la visión y el esfuerzo de todo el equipo que forma la empresa para conseguir la motivación necesaria que les permita afrontar de forma positiva los nuevos retos.
5-Potenciar Investigación y Desarrollo, integrando proyectos a corto y largo plazo, ya que esta inversión posiciona a la compañía como impulsora de tendencias y mejora los resultados.
En este contexto de aumento de negocio, Overlap ha estrenado 2012 con la apertura de dos nuevas oficinas: en Monterrey (México), donde amplía el negocio que ya desarrollaba desde México DF, y en Lima (Perú), donde desembarca con esta primera sede.
Cambio de imagen corporativa
La compañía acaba de lanzar un nuevo logo que busca transmitir sus señas de identidad: la innovación, la flexibilidad y la orientación al cliente. La primera letra de la compañía, la O, se convierte en la imagenque simboliza su rueda de desempeño: Overlap atiende a sus clientes de forma integral, directa y sin dejar nada en el aire. Las letras son contundentes y rotundas como la forma de actuar de la consultora: muy orientada a los resultados, al objetivo final del cliente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir