Te damos la bienvenida a Overlap México
«No es el ángulo oblicuo que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein.»
Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer era un modelador de espacios. Su obra, seguidora de las ideas de Le Corbusier, hizo realidad la idea de que la arquitectura debe proporcionar «máquinas para vivir», lugares comprometidos con las personas que los habitan.
No es casualidad que una de las salas de juntas de nuestras recién estrenadas oficinas en México DF esté dedicada a este arquitecto eterno. Es un homenaje a un artista que de algún modo nos inspiró en el diseño de nuestros espacios de trabajo y colaboración. La disposición de las mesas, de las salas, de los espacios públicos y privados juega con las curvas buscando la proximidad de las personas en un mundo digital donde cada vez es más complicado mirar a los ojos de los demás.
En la actualidad cobra paulatinamente fuerza la idea de «nuevas formas de trabajo» que conllevan «nuevas formas de vida»: se habla de la evolución hacia un estilo de profesional del siglo XXI comprometido con su futuro, un modelo de liderazgo basado en la influencia y capacidad de inspiración para los demás, el crecimiento personal basado en la meritocracia y en lo que se puede –no solo en lo que se sabe- hacer.
En este sentido, las nuevas oficinas de Overlap en el DF envían muchos mensajes a nuestros visitantes. No hay puertas en los despachos porque creemos un mando siempre tiene que estar disponible para su equipo. Las paredes son transparentes porque estamos convencidos de que el conocimiento y la información deben fluir para que la inteligencia colectiva crezca cada día. Se puede escribir en los muros mientras compartimos un café porque en un ambiente relajado y divertido las ideas nacen y crecen.
Al igual que para Niemeyer el hormigón armado era plástico y dúctil, para Overlap las personas son las que dan sentido a las organizaciones, y no al contrario. El espacio se adecua al que lo usa a diario, y se transforma cada día. Les invitamos a visitar nuestras oficinas y a tomar un café. Nuestras puertas están siempre abiertas.
Santiago Cano de Miguel
CEO de Overlap México
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir