La Transformación Digital arrasa en el mundo del Aprendizaje. Estamos pasando  de una fase en la que la Responsabilidad de la Formación recaía en la empresa a otra en la que corresponde al Colaborador.

La Organización sí que va a poner a disposición las herramientas, los recursos y los contenidos necesarios, pero el formado debe asumir que si quiere mejorar su empleablidad y su progreso lo tendrá que gestionar él.

La competencia entre los Talentos cada vez es más dura y en este proceso de Selección Natural, como decía Darwin gana el que mejor se adapta a las nuevas circunstancias.

Y qué duda cabe que esas nuevas circunstancias están siendo apoyadas por la inmediatez que lo digital permite. Ya no es preciso esperar a que te llamen para un curso, sino que tú lo buscas, tú participes y prácticamente tú creas el curso.

Esas herramientas están en formatos de Video Learning (nuestros Overshots), de Comunidades de Aprendizaje y múltiples escenarios.

En el gráfico vemos un resumen y cómo se les puede sacar partido.

Aprendizaje Overlap

Andrés Ríos
Director de Marketing de Overlap

Si quieres conocerlas en profundidad, pídenos más información y te mostremos en real o a través de Webinar esas herramientas.