Mejorar el posicionamiento del sector, uno de los principales retos para la banca

foro_banca_BCN

El Foro de Banca que hemos celebrado en Barcelona ha reunido a representantes de algunas de las principales empresas del sector financiero. Un encuentro que hemos enfocado hacia las soluciones que se pueden ofrecer desde las áreas de negocio y recursos humanos para mejorar el posicionamiento de las compañías en el sector.

Ante retos como recuperar la confianza del cliente, gestionar el cambio o facilitar la integración de nuevas redes asumiendo su diversidad, son necesarias soluciones que aseguren la uniformidad en la actuación de todos los profesionales que trabajen bajo una misma enseña, sin perder la orientación al cliente, tratando de asegurar la eficiencia en resultados desde el primer momento y manteniendo la ética en las relaciones profesionales.

Así, hay algunas premisas de las que debemos partir para iniciar este cambio de posicionamiento:

1. Recuperar y valorar el «oficio» de Banca, como profesionales que añaden valor y aportan consejo a sus clientes.
2. Potenciar las Habilidades de Gestión de Personas y de Equipos en los mandos.
3. Desarrollar procesos de trabajo y de consecución de resultados concebidos desde y para mejorar la Experiencia del cliente
4. Mejorar la Aplicabilidad y Practicidad de las Soluciones Formativas
5. Desarrollar la Venta Emocional como ventaja competitiva

El sector se ha convertido en el foco de todas las miradas, y aquellos que tienen la posibilidad (o, hablemos más claro, la responsabilidad) de promover proyectos o palancas que inciden directamente en el comportamiento diario de los profesionales de red (área comercial / de negocio, Organización, RR.HH, etc.) tienen ante sí el reto de conseguir no perder el tren del sector, que a día de hoy al menos lleva estos 4 vagones: eficiencia en resultados, orientación al cliente, imagen pública y gestión interna de la diversidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *