¿Interesado en el Sector Financiero? Máster en Dirección de Banca Comercial

En un momento en el que el sector financiero atraviesa una de las mayores crisis de su historia, en el que los bancos y cajas se fusionan o desaparecen, se cierran sucursales, se renuevan las plantillas, se replantean las estrategias, incluso se pone en duda la ética profesional de muchas entidades, laFundación de Estudios Financieros (FEF) y Overlap lanzan, de forma conjunta, el Máster en Dirección de Banca Comercial.

El profundo conocimiento del sector por parte de ambas instituciones ha permitido diseñar un programa multidisciplinar que combina el conocimiento técnico-financiero de la Fundación de Estudios Financieros con el desarrollo de habilidades gerenciales, comerciales y de equipo aportado por la experiencia en consultoría bancaria de Overlap.

Beneficios:

Este máster, de 570 horas formativas, nace con un único objetivo: Preparar al colectivo de potenciales Directores de Oficina para gestionar y dirigir una sucursal bancaria que le permita recuperar la confianza de los clientes y orientar su actividad diaria y la del resto de miembros de sus equipos a la consecución eficaz y profesional de los objetivos de negocio asignados.

Además, permite obtener la Certificación Profesional de Gestor de Patrimonios (GP®), otorgada por el IEAF desde el año 1992. Esta acreditación supondrá para sus titulares un reconocimiento externo de sus aptitudes y capacidades para realizar una labor de asesoramiento acorde con las recomendaciones recogidas en la normativa MIFID.

Asimismo, cumple con los requisitos de la CNMV recogidos en la Guía de Procedimientos para la Transmisión de Información al Inversor en la Comercialización de Productos de Inversión y, al ser una certificación que acredita conocimientos, está considerada como título válido para que personas físicas y jurídicas puedan inscribirse en la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero).

Está dirigido a todos aquellos profesionales de Entidades Financieras con potencial directivo, titulados que deseen trabajar en el sector financiero y la gestión patrimonial, así como todas aquellas personas físicas que hayan constituido o se encuentren en proceso de constitución de una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI).

El Máster en Dirección de Banca Comercial, que tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Formación de FEF (Avda. de Brasil 17, Madrid) de lunes a miércoles, de 16 a 20 horas entre octubre y junio, apuesta por un modelo mixto de formación (sesiones presenciales y contenidos on-line) estructurado en módulos formativos con el objetivo de transmitir conocimientos, practicar, experimentar situaciones reales, complementar los contenidos con las sesiones presenciales, realizar actividades previas y posteriores a las sesiones en aula, canalizar labores de seguimiento y tutorizaje de los participantes, así como realizar test de autoevaluación para afianzar los conocimientos.

La formación, seguimiento y/o tutorías a distancia se desarrollarán a través de una plataforma online a la que los alumnos podrán acceder a través de cualquier ordenador, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet. Los alumnos recibirán al inicio del programa un iPad que les permitirá acceder a estos servicios (Plataforma y Aula Virtual) así como disponer de toda la documentación del curso en formato digital.

Orientación:

El «Máster en Dirección de Banca Comercial» ( que puedes descargar en nuestra web) contempla cuatro grandes bloques temáticos: (Conocimientos técnico-financieros. Desarrollo de habilidades comerciales y directivas. Gestión de Negocio y Materias transversales). Los alumnos deberán superar los exámenes y las pruebas de las distintas materias vistas a lo largo del programa.

Para todos aquellos interesados, el coste de la matrícula asciende a 12.000 euros. Además, se encuentra incluido dentro del Programa de Becas y Ayudas de la Fundación de Estudios Financieros. Para conocer los requisitos y cuantía de estas ayudas consultar www.escuelafef.es/becas. A parte, la Fundación de Estudios Financieros tiene Convenios de Cooperación Educativa con Entidades Financieras cuyo objeto es facilitar la formación práctica de sus estudiantes, el desarrollo profesional de los mismos y su posterior acceso al mercado de trabajo.

Como requisitos para la admisión al mismo, se exige estar en posesión de un título universitario o tener aprobados, al menos, 180 créditos ECTS (European Credits Transfer System). Los candidatos interesados deberán cumplimentar el formulario de admisión que encontrarán en el apartado de Programas Máster de la web de la Escuela de Formación FEF (wwww.escuelafef.es). Recibida la solicitud se concertará una entrevista personal con el Director de la Escuela para valorar la admisión del candidato.

Para más información pueden dirigirse a formacion@fef.es

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *