Fusiones de cajas: Riesgos y retos de una integración (I)

 

Desde hace meses el sector está inmerso en rumores, y cada vez más en realidades, de fusiones, especialmente en las cajas de ahorro. Llegan noticias de parejas que se han formado en el sur, en Cataluña, las cajas de Castilla y León parecen acelerar su paso hacia la integración, y hace unos meses hubo intentos que no llegaron, de momento, a buen puerto, como fue el caso de las cajas del País Vasco.

 

La unión hace la fuerza, no obstante en una fusión son muchas las cesiones y compromisos que hay que realizar para extraer todo el potencial de esa unión y que no termine en lo que pudo ser y nunca fue.

 

A simple vista, las áreas de medios y tecnologías son las grandes generadoras de dichas sinergias y ahorros. Pero hay otras áreas que pueden llegar a ser más críticas, complicadas de manejar, y cuya correcta gestión tiene que ver con respuestas a preguntas como: ¿Qué modelo comercial debe perdurar? ¿Qué productos? ¿Cómo gestionar a las personas recién integradas en la nueva organización? ¿Cómo retener el talento? ¿Y a los clientes?

Profundizaremos en la segunda parte de esta entrada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *