La innovación en productos, herramientas y procesos, lo más destacable de Alimentaria 2012

cata_de_aceites_alimentaria

 

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, es uno de los principales encuentros para el sector en todo el mundo y la edición de 2012, celebrada en Barcelona los pasados 26 a 29 de marzo, no ha dejado indiferente al sector.

Catas de aceites, neveras de diseño, lineales para fruta que no necesitan refrigeración o una cerveza de miel de romero son algunos de los elementos innovadores que han podido verse y vivirse en Alimentaria, donde Overlap ha estado presente para mantener su contacto y relaciones con el sector. Y es que el foro no es sólo una sucesión de escaparates sino un espacio para el intercambio de experiencias, para cata_de_aceites_alimentariael encuentro de la industria y para detectar tendencias, desarrollos y conocimiento sobre el mercado.

Este salón tiene una repercusión internacional importante y desde el punto de vista comercial es interesante para fabricantes pequeños o especializados en nichos de negocio muy específicos, así como para los distribuidores que quieran incorporar marcas y productos diferenciados a su portfolio. Desde el punto de vista del fabricante líder, el interés de la presencia pasa por la presentación de innovaciones que hacen crecer el mercado. No tiene mucho sentido estar presente si no hay nada nuevo que comunicar y muchos de estos grandes fabricantes no acuden. Otros asisten simplemente por no dejar de estar y porque su competencia tampoco deja de ir.

La cita, de carácter bianual, no ha notado demasiado la crisis en esta edición y ha cerrado sus puertas con un balance satisfactorio para la mayoría de sus 4.000 expositores y 142.000 visitas, más que en la edición anterior pese a haber estado entre sus jornadas la de la huelga general. La próxima, en 2014.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *