Ejecución Excelente: asegurando los pilares del negocio

marketing-en-el-punto-de-venta

Las iniciativas de Consumer que están centrando el foco de colaboración entre Distribuidor y Fabricante tienen una implicación inmediata para los equipos comerciales: la Ejecución Excelente en Punto de Venta. 

Desarrollos como los «Customer Center» creados por algunos fabricantes en su headquarter europeo o en la central de sus oficinas locales consisten en recrear físicamente los lineales de off trade y puntos de venta en ontrade, así como tener espacios multifuncionales e interactivos equipados con tecnología virtual para recrear otros lugares y momentos de consumo, están abriéndose paso como un elemento para conocer necesidades de fabricante y distribuidor y compartir estrategias.

Como managers comerciales necesitamos asegurar los conocimientos y habilidades del equipo para garantizar un alto nivel de desempeño en el manejo de forma excelente de las variables de punto de venta : ejecución.

Las estrategias de aprendizaje evolucionan y hoy en día la tecnología y la práctica en entornos reales y simulados nos ayudan a reforzar todos estos conocimientos y a desarrollar habilidades.

Metodologías como el Simulador de Ejecución en Punto de Venta , el cual recrea un espacio físico, a través del que nos movemos, para trabajar en una sala con un tutor, que puede ser el propio mando comercial , los conceptos clave son los de Merchandising y Gestión Punto de Venta de forma interactiva. A través de juegos virtuales en los que se fomenta la competitividad,  elemento muy dinamizador en entornos comerciales, trabajamos de forma lúdica contenidos necesarios para el desempeño del equipo comercial.

Estos elementos de la learning strategy se completan con visitas reales a puntos de venta , dentro o fuera de las sesiones formativas , para llevar a cabo un ejercicio de diagnóstico y plan de acción en función de todo lo trabajado anteriormente. Todo ello se completa , en el caso de existir , con el trabajo en «Customer Center» , donde la compañía presenta los estándares y criterios de surtido , implantación , precio y animación punto de venta recomendados.

Empleando la tecnología como aliada , todo lo trabajado se vuelca en las aplicaciones de gestión comercial en Ipad o dispositivos similares que las compañías empiezan a incorporar para la gestión comercial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *