Menos público pero más ventas en el Salón del Vehículo de Ocasión 2012

balance_salon_VO

 

Más de 43.500 personas han asistido al Salón del Vehículo de Ocasión que se ha celebrado estos días en Madrid. A pesar de que la cifra de público es un 7% menor que en 2011, los datos de ventas han crecido un 20%, hasta 1610 unidades vendidas frente a las 1335 del 2011. El incremento del espacio ha podido ser una de las razones, ya que este año se ha pasado de 3 a 4 pabellones.

Novedades en marcas y compraventas también han hecho más atractivo al público el Salón. En contrapartida, algunos apuntan a que el salón se ha hecho largo en los últimos años y se ve triste en la afluencia entre semana, de hecho este año, se intentó animar uno de los días entre semana con la jornada gratuita del martes con un éxito muy relativo.

Las políticas de las Marcas frente a los compraventas cada vez son separadas por una línea más fina. Existe una gran calidad en el Salón, ya que las normativas y la legislación se cumple (o eso parece) al 100%.

De aquí que todas las marcas (Premium y generalistas) como Volvo, BMW o Peugeot, mejoran por medio de las programas específicos de VO (vehículo de Ocasión) Selekt para Volvo, BPS para BMW u Ocasiones del León para Peugeot. Son programas que se han convertido en Marcas propias con promesas como la posibilidad de devolución si no queda satisfecho, la revisión del VO en más de 100 ó 150 puntos y la certificación por empresa independiente del vehículo entre otros; quizá éste sea uno de los motivos de compra racional que últimamente está más de moda entre los clientes particulares, ya que la confianza es plena en los productos que se ofrecen y en las marcas, y tienen un considerable ahorro de dinero.

evol_salon_VO

2 comentarios
  1. Cristina Castro
    Cristina Castro Dice:

    ¿Cuál es la realidad de Brasil?
    Hola,

    ¿Cuál es la realidad de Brasil? Estaría bien que pudiéramos profundizar en ella para comparar los mercados y realizar un análisis profundo de cara al futuro. Desde Overlap intentaremos realizar este análisis, y nos gustaría escuchar tu aportación.

    Saludos,

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *