La implicación del equipo de ventas en Internet mejora los resultados hasta un 20%

masthead_new

Llega un nuevo entorno de ventas. El Congreso NADA 2012, una de las principales convenciones de automoción mundiales que se acaba de celebrar en Las Vegas (EEUU) y donde ha estado Overlap, ha dejado algunas grandes ideas sobre comercialización de automóviles en un momento en el que el sector necesita más que nunca ideas para sortear la crisis.

David Kain, director de la consultora Kain Automotive, lanzaba esta teoría sobre cómo llegan y pueden aprovecharse las oportunidades de venta en Internet.

• En los noventa los leads llegaban por fax, pero como no había un proceso de actuación y reporte no se seguían… Se pierden las ventas.
• A principios de este milenio los leads se pueden ver en Internet, los primeros días se actúa pero se deja antes del segundo contacto… Se pierden ventas.
• Apenas finalizando la primera década de los 2000, los concesionarios ven interesante Internet como medio de captación y tienen un departamento para gestionar los leads, sin embargo los comerciales no se ven implicados… Se pierden algunas ventas.
• Ahora empieza a ocurrir: Todo el equipo de ventas se implica en la venta por Internet, donde se recibe y se trata por este medio al cliente…. ¡Gran incremento de ventas!
Según un estudio realizado por esta consultora en EEUU sobre 100 concesionarios, las 15 empresas que trabajan mejor los leads con un proceso estructurado y manejando todas la herramientas disponibles en internet (Facebook, twitter, youtube…) logran entre un 15 y un 20% de ratio de cierre sobre sus leads.
En definitiva, una gran oportunidad de negocio a aprovechar.

Si quieres conocer las últimas tendencias sobre cómo las organizaciones de la sociedad interconectada pueden incrementar sus ventas a través de la adaptación de Sales 2.0 a sus modelos comerciales, puedes acceder a nuestra documentación registrándote en la web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *