¿Liberarías a Ronaldo o Messi de los entrenamientos? Entonces, ¿por qué lo haces con tus vendedores?

Un buen entrenador no deja de preparar a sus mejores jugadores, sin embargo esto sí ocurre a veces con los Jefes de ventas, que renuncian a entrenar/formar a sus mejores vendedores.

Hoy hablamos de este asunto que surge también de la experiencia de Overlap en NADA 2012, una de las principales convenciones del sector de automoción celebrada recientemente en Las Vegas.

Partimos de que la formación no empieza y acaba con el encargo al equipo de ir a un curso presencial o realizarlo online, sino que es algo que un jefe hace día a día con su gente. Por tanto, el jefe de ventas debe reforzar la formación de su equipo: aunque la marca facilite a la red formación para los equipos comerciales, para lograr resultados es imprescindible completar esta formación con una labor de «coach» del mando, o lo que nosotros entendemos como On the job training.

Sin embargo, aquí surge una cuestión importante: ¿tiene el jefe de ventas medios, formación y capacidades para el entrenamiento? ¿Quién entrena al entrenador?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *