Estudio sobre sitios web de coches de Segunda Mano (II)

coche_segunda_mano

Los usuarios tuvieron que realizar dos tareas principales: la búsqueda libre de un coche con una marca y características predefinidas desde una página en blanco y la búsqueda y consulta de detalles de un modelo de coche determinado en cada una de las webs seleccionadas. Las tres webs que salen mejor paradas del estudio de usabilidad y experiencia de usuario son Coches.net, Autoscout24.es y Autocity.com.

Las páginas web que han logrado mayor ratio de eficacia (capacidad de los usuarios de completar una tarea propuesta con éxito) han sido la web de Coches.net y Autocity.com, con un 90% de éxito. Los usuarios consideran que Coches.net es la web más fácil y la que cuenta con un mayor índice de satisfacción posterior a la experiencia interactiva para buscar un coche de ocasión o de segunda mano.

Además, la web de Segundamano.es es la que destaca por encima de las demás como la más conocida entre los usuarios, seguida de Autoscout24.es, la segunda en el ránking, aunque con menos representatividad.

Las preferencias y conducta de los usuarios

Los factores más puntuados en cuanto a diseño y usabilidad por los usuarios fueron la rapidez en la velocidad de descarga de las páginas, el detalle de la ficha del coche y el control sobre el proceso de búsqueda del coche. Mientras que los factores menos puntuados fueron el exceso de publicidad en las páginas, los campos a rellenar y la desorganización de contenidos de algunos portales.

Además, los usuarios tienen en cuenta una serie de características para guiar el proceso de búsqueda entre las que se encuentran: el precio del coche, marca o modelo, número de kilómetros, fotos y lugar de venta del coche. Se demanda, además, como servicios adicionales, más contenido multimedia como fotos y videos, así como las opiniones de otros usuarios.

Asimismo, casi el 60% de los usuarios comparan la información entre modelos de coches y sólo el 10% afirma que visita ferias de coches de segunda mano. A la hora de buscar información de un coche de marca y características predeterminadas, más del 60% utilizó Google directamente y sólo un 7% fue a la web de la marca directamente, siendo más frecuente la búsqueda por portales de coches.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *