El Salón del Vehículo de Ocasión y las altas expectativas marcadas

saln_del_vehculo_de_ocasin

 

El vehículo usado se está revelando como la principal salida de aquellos quienes quieren adquirir un vehículo en la actual coyuntura económica. Por primera vez, en 2011 la proporción de ventas alcanzó 2,1 coches usados por cada venta de vehículo nuevo. Son datos que ha ofrecido la organización del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, el cual se está celebrando en el recinto ferial de IFEMA y que durará hasta el próximo 24 de junio.

VO_IfemaCumpliéndose la decimosexta edición, se exponen una amplia oferta de automóviles seminuevos, kilómetro cero y procedentes de flotas y renting, lo que contribuye a ser una atractiva posibilidad para aquellos que no se atreven a adquirir un vehículo en tiempos de crisis.

No en vano, desde IFEMA han asegurado que la convocatoria de 2012 del Salón, promovida por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), ha contado con una «excelente acogida» por parte de los expositores, y especialmente de los vendedores libres y de las marcas, que están desarrollando tanto nuevas iniciativas como innovadoras fórmulas de financiación o garantías para hacer aún más atractivo el producto usado.

En una feria donde están expuestos más de 3.000 vehículos de todos los segmentos de mercado, se espera que las cifras de este año sean mayores incluso que las de la anterior edición, en la que se vendieron un total de 2.065 automóviles, un 68% de los expuestos en el Salón, lo que llevó a una facturación final de 41 millones de euros. Al acabar la convocatoria de 2011, uno de cada 22 visitantes había adquirido un coche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *